Crecimiento Personal

Fincon 2017 – Donde los nerds de las finanzas nos encontramos

Durante el ultimo fin de semana de octubre 2017 tuve la oportunidad de asistir por primera vez a FINCON 2017, el cual se llevó acabo en Dallas, Texas.

Me vi tentada en cancelar el viaje, porque como muchos saben durante las primeras semanas de octubre fuimos embestidos por dos huracanes categoría 5, Irma y Maria.

Este último nos destruyo severamente, tanto así que actualmente estoy sin luz, agua, internet desde mi casa.

Suena difícil y realmente lo es, sin embargo, mi esposo y yo nos sentamos a calcular los pro y contra si daba el viaje.

Pensamos en todo el dinero que iba a perder, pues había comprado la taquilla de entrada con un año de anticipación, el pasaje lo había comprado en verano y la habitación la iba a compartir y me había comprometido a pagar la mitad, asi que tenia que cumplir mi palabra.

Entonces, no estabamos en momentos de botar ese dinero a la basura sabiendo que podía ir porque aunque las cosas en Puerto Rico estaban difíciles, pero sabía que mi familia iba a estar bien.

Decidimos que debia ir…así que me fui..

Fui con una maleta vacía para llenarla de suenos, nuevas metas, proyectos y aprender lo que hace los norte americanos en las Finanzas y de esta manera darle nuevas herramientas a mi gente para que mejoren sus finanzas.

Donde todo comenzó

Tuve la gran oportunidad de compartir habitación con Edith Tapia, de Cuponeando PR. Iba con una experta en conferencias gringas, pero era la primera vez de las dos en ir a Fincon.

Nos levantamos súper temprano para desayunar y estar de vuelta en el hotel a tiempo para registrarnos, hacia un frio…de ese que se te mete en los huesos tropicales a los que no estabas acostumbrado.

Edith y yo explorando la ciudad

Caminamos y vimos algunas cosas interesantes y quede impresionada de lo hermoso que es esa área donde me encontraba, me encantaron los edificios…parecia que estaba viendo una postal…daba la impresión que no eran reales.

Llegamos a un maravilloso restaurante y la verdad es que nos dimos tremenda “jartera”, casi ni podia caminar de tan llena que estaba…(jaja)

De vuelta al hotel, nos registramos para comenzar las conferencias y viendo la pagina de Fincon, me di cuenta que vendrian mas latinos a la conferencia.

Entre ellos, una chica de Nicaragua que ya venia de camino, también un podcaster al que sigo desde hace tiempo, que se llama Daniel Herbruger de la Asignatura Pendiente….los tenia que conocer.

Este fue el momento en el que conocí a Elaine de Plata con Plática. En Nicaragua ella también enseña sobre Finanzas Personales.

Fincon 2017

Conferencias

Habia de todo un poco, montones de temas que eran super interesantes a los cuales tenias que decidir la mejor de las que se acomodaban a ti.

Entre ellas, decidí en aprender a cómo trabajar con mi SEO (Search Engine Optimize) en mi página, cómo crear un calendario de contenido para un año, que tipo de contenido debía compartir y muchos temas de finanzas y de herramientas para Blog.

Uff ese primer día sentía que mi cabeza estallaría de tanta información que recibía, y de todas las cosas que tenía que trabajar para darle un buen contenido a mi gente.

Los próximos días fueron igual de intensos, conferencias, talleres, paneles, entrevistas y mucha gente nueva.

Una de las partes más importantes

Cada dia tenia un cierre genial, trajeron invitados para terminar mas “pompeaos” que nunca. Llevaron tantos invitados, algunos uq conocia por primera vez y otros a los que admiraba.

Justamente llevaron un cantante (DEE-1) que despues que recibio su primer cheque en vez de ir a gastarlo en cosas que no eran necesarias, y como el dijo, en un carro como hace la mayoria de los cantantes de rap, decidio saldar todos sus prestamos estudiantiles.

O sea, un cantante que muy probablemente gana el triple de lo que tu y yo nos podemos ganar actualmente en lo que penso fue…SALDAR DEUDAS…BOOMM!!! Me volo la cabeza!

Tenia una cancion brutal que en español es “no tengo deuda de auto”

Este chico es uno muy joven que la verdad es que nos puede enseñar lo suficiente con su ejemplo.

Resumen

Lo más que me gustó de estas conferencias, es que la gente estaba tan relajada y abierta a compartir sus conocimientos.

Gente exitosa tan disponible a que hicieras cualquier tipo de pregunta y la realidad es que se veía que contestaban sinceramente.

Si quieres aprender como lograr asistir a este tipo de conferencias y como prepararte financieramente, pendiente al proximo post.

Mantente informada
Valoro tu confianza, tu información estará segura conmigo.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply