Crecimiento Personal

Women’s Self Empowerment Bootcamp – Mi Experiencia

Cuando se trata de preparase educativamente yo siempre quiero estar ahi… me encanta aprender cosas nuevas y si se trata de mi crecimiento para ayudar a otros…¡MEJOR TODAVIA!

Recientemente, fui invitada por Cynthia Martínez de My Barely Famous Life, para que fuera a uno de sus cursos llamado “Women’s Self Empowerment Bootcamp”  demás está decirte que el nombre me dejó intrigada…un bootcamp para mujeres…

Honestamente hice mi mental picture en el gimnasio cuando está el entrenador gritándote al oído que necesitas seguir…seguir…. y ¡¡¡SEGUIR!!!

Con Cynthia Martínez

Pues déjame decirte que algo así parecido fue lo que pasó…¡claro sin los gritos! 😉

Fue una sección de varias charlas donde te enfrentaban con tu realidad y te hamaqueaban a continuar con tus metas para lograrlas.

En este bootcamp las invitadas fueron maravillosas y con sus testimonios impactaron mi vida.

Recuento de mi experiencia con My Barely Famous Life

Comenzó Cynthia que del saque nos dijo… “Hey…yo seré tu mejor amiga” y yo en mi mente dije: “que cool, esta mujer me va a motivar a seguir adelante con las cosas que quiero lograr”

Rápidamente, ella aclaró el concepto de lo que puede ser tu “mejor amiga” a lo que nos dijo, ehhh no estaré aquí para motivarte, estaré aquí para hacerte incómoda…

Mi reacción, fue…whatt?!?!?! Ok, ¡esta mujer se volvió loca! Me invitó aquí para hacerme sentir incomoda (¿?)

¡Claro! Al final entendí que esto era necesario.

Estamos acostumbrados a que nos pasen la mano y nos digan: “ay que lindo te queda esto…y que bien te va y bla bla bla”

Y cuando vas a la realidad y te encuentras con tu mejor amiga o amigo, te dice TODO lo contrario a lo que querías escuchar…

Te das cuenta la metida de pata que has estado haciendo y hay que volver a comenzar de nuevo.

Definitivamente esa es la clase de amiga que necesito en mi vida y que todos debemos tener en nuestras vidas.

Luego de esto vino, Martha Michelle de Buena Gente. A Martha Michelle la había conocido en Orlando, en las conferencias de LATISM y de verdad que todo lo que tiene que ver con ella me encanta.

Su charla fue de esas que te dejan pensando y analizando cómo estás haciendo las cosas, y te das cuenta todas las metidas de pata que has hecho, las que estuviste de cometer y las que puedes evitar.

Yo soy una persona a la que le gusta ayudar a las personas y más cuando se trata de sus Finanzas Personales.

Sin embargo, quiero que la gente me vea como tal y en ocasiones he cometido ciertos errores en mis redes que no debí haber hecho en el pasado.

Esto nos sirve de aprendizaje tanto para aquellas personas que quieren hacer su negocio por internet o que personalmente son activos socialmente.

¿Y cómo esto puede afectarte en tu vida personal si no tienes negocio en internet?

Con ella me enteré que muchas universidades y empleadores buscan a las personas en las diferentes redes sociales ANTES de contratar o de reclutar.

¿Quieres saber la cifra?

(Aquí te la dejo para que comiences a eliminar esa descarga que le hiciste a aquella “amiga” o ex – novio)

92% de los empleadores

97% de las universidades

Yo no sé a ti, pero eso me dejó impactada, lo de los empleadores lo sabía, pero lo de las universidades no.

Así que si  quieres solicitar entrar a una universidad exclusiva o el trabajo de tus sueños..debes pensar antes de escribir.

Además, sabías que si tienes 170 amigos en Facebook, cada foto o post que haces lo pueden ver hasta 2 millones de personas. ¡2 m-i-l-l-o-n-e-s d-e p-e-r-s-o-n-a-s!

¡Claro! Nadie es perfecto ni sabemos todo, así que ya comencé a poner en práctica lo que ella nos aconsejó.

Si no lo puedes poner en un cruzacalle, ¡NO LO PUBLIQUES!

Así que cuidemos lo que hagamos y seamos Buena Gente, siempre…aunque nadie nos mire.

Luego de Martha Michelle, ¡vino una beldad boricua! Yaritza Rey.

¿Sabías que ella es Miss PR Latinoamérica 2016?

¡Que brutal! Ver de cerca y compartir con una reina de belleza fue algo maravilloso, pues nunca había tenido la oportunidad de tener de cerca a una reina de belleza.

Bueno, ella fue allí hablarnos de la apareciencia física y nuestro cuidado.

Y la verdad es que fue otra bofetá (como decimos aquí en Puerto Rico) porque últimamente he tenido tanto ajoro que me había descuidado un poco.

Sus consejos fueron espectaculares y sencillos

Ella nos aconsejó que teniamos que tener en cuenta nuestra apariencia hasta para ir al supermercado, pues eso afecta nuestra autoestima y exposición

Luego de Yari Rey, vino Chanty Vargas, nunca había conocido el testimonio de esta mujer fajona.

Sinceramente, fue una de mis partes favoritas su personalidad es maravillosa pero, lo que me dejo en shock fueron todas las cosas que compartió con nosotras para llegar al lugar donde se encuentra.

Ella nos contó que desde que tenía 17 años comenzó a vivir sola, pues desde antes había comenzado a trabajar y había ahorrado bastante y se independizó.

Participó en Nuestra Belleza Latina, y aunque no ganó si le dieron una cantidad sustancial por haber participado.

Ella nos dijo, que tan pronto recibió el dinero hizo su academia de modelaje…pero que rápidamente que la abrió…así mismo tuvo que cerrarla porque no le fue bien.

Perdió todo… ¡todo!

Pasó por depresión, humillaciones…hasta que finalmente se levantó y comenzó a moverse para realizar su propio negocio y nos cuenta que le ha ido súper bien.

Ella tiene su propio negocio en internet de prendas, es TV Host en el canal 11 y conferenciante…

Que by the way, esa era su primera conferencia, me sentí súper feliz por ella, porque fui parte de ese  “milestone” en su vida.

Digo, no la conozco personalmente pero me encanta ser parte de los logros de las personas aunque no las conozca.

Una vez tuvimos el break, llegó Jacky Fontánez.

Otra que me gustó mucho, una mujer que fue subestimada por compañeros de la industria donde ella se mueve y que no le veían potencial en sus sueños y metas…y mírenla a donde ha llegado.

Ella nos contó que en la escuela le decían momia, porque no hablaba con nadie, y se encerraba en el baño de su escuela a llorar porque se sentía fea e insegura.

Sin embargo, ahora es otra persona…una mujer segura de sí misma, que sabe a donde quiere ir y las metas que quiere lograr.

Nos enseñó a cómo mejorar nuestra presencia en nuestros Live en Facebook y que nos movió para que no escuchemos las voces externas que nos dicen NO o no se puede…

Tenemos que movernos y no escuchar esas críticas negativas y seguir con nuestros planes.

¿Cuántas veces te han dicho que no puedes? Y

¿Cuántas veces has demostrado que SI pudiste?

No podíamos cerrar estas maravillosas conferencias sin hablar de dinero, y que bueno que Cynthia lo tiene bien presente (uno de mis temas favoritos 🙂 )

Edith Tapia de Cuponeando PR, nos contó su experiencia de vida en el que se quedó sin trabajo de un momento a otro, y para su sorpresa su esposo le dice que se debían $30 mil dólares en tarjetas de crédito…

(¡En ese momento yo iba a desmayar!)

Ella le explicó a su esposo la idea de comenzar a utilizar cupones en las compras y él no le gustó la idea así que le dijo que no…ella comenzó a usarlo sin que el se diera cuenta.

Y cuando él se percató que ella gastaba menos y tenían más cosas para la casa, ella tuvo que decirle lo que estaba pasando.

Así que del dinero que se estaban ahorrando con los cupones, comenzaron a pagar las tarjetas de crédito y saldaron ese total en 1 año y medio…yeap!!!

Si ella pudo… ¡todos podemos lograrlo!

Así que definitivamente, para el 2017 tengo que aprender a cuponear.

Como has podido leer y darte cuenta…ese curso estuvo maravilloso.

Fue como Cynthia nos dijo al principio momento de hacer un reality check a tu vida y no pasar la mano.

La realidad es que no he visto a nadie que haga este tipo de trabajo con las mujeres aquí en Puerto Rico…con la calidad y el esmero…y lo mejor…la accesibilidad que ella tiene a cualquier pregunta que tengamos.

Honestamente, fue una experiencia enriquecedora para mi vida personal y profesional.

Me gustó tanto que anoté a una conferencia que habrá en enero 2017, se llama Alfabetismo Financiero ya quiero tomar el curso 🙂 —> Más información<—

La realidad es que nunca es tarde para aprender, y seguir desarrollandose como persona, mis padres siempre decían que te pueden quitar todo menos la educación, así que no pierdas tiempo e invierte en ti.

Agradezco a Cynthia por haberme invitado al Bootcamp, fue especial en cada una de las partes.

Hubo momentos en los que se me aguaron los ojos porque me daba cuenta los errores y excusas que yo misma me doy  al momento de emprender cualquier idea que me surge.

GRACIAS CYNTHIA y mucho éxito en todo lo que emprendas con tu academia!

Mantente informada
Valoro tu confianza, tu información estará segura conmigo.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply